Horas Sociales

Servicio Social delos estudiantes

Desde la ley 115 de 1994 se considera el Servicio Social Estudiantil Obligatorio, como un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante en los distintos niveles y ciclos de la educación formal, que deben ser desarrollados por los estudiantes del Clei 5 y 6 con el de obtener su título de bachiller, para ello la institución ha diseñado estrategias que permiten facilitarles dicha actividad teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están vinculados a la vida laboral, algunas de ellas son:

• Organización de archivo manual y digital de documentos de los alumnos.
  • Brigadas de acompañamiento social y ayuda a los menos favorecidos (Habitantes de calle)
  • Acompañamiento a los niños del programa de buen comienzo.(Bienestar familiar)
  • Bibliotecas
  • Juntas de acción comunal, pues varios de los alumnos son miembros activos de estas.
  • Ejército nacional, pues la mayoría de los varones han prestado servicio militar obligatorio y esto les convalida una parte del servicio social.

El total de horas son: 80 Horas

Adjunto encontraran dos formatos:

Formato 1: Proyecto de servicio social estudiantil

Formato 2: Control de horas servicio social

TORNEO DE AJEDREZ

El objetivo de esta propuesta de integración del ajedrez en la escuela, es buscar un mejoramiento del nivel académico de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración,la agilidad mental  y la capacidad de análisis, que son elementos fundamentales en la vida estudiantil y en la vida cotidiana, y que se desarrollan adecuadamente con la práctica del juego ciencia.

Además se aprende a aceptar los errores no como una forma de fracaso o castigo, sino como un medio de motivación para corregirlos y salir adelante.
Durante el segundo semestre del año 2019 se desarrollo el torneo con estudiantes de todas las sedes.
A continuación algunas imagenes de la premiación.

SEMANA INSTITUCIONAL

En la conmemoración de los cinco años de la institución educativa CUVIC se contó con diferentes espacios como comunidad educativa, los cuales permitieron integración, aprendizaje y sensibilización en cada una de las áreas del camino recorrido hasta hoy.

“MI SEMANA, TU SEMANA, NUESTRA SEMANA”, fue el nombre que identificó cada una de las actividades realizadas en cada sede, las cuales permitieron trabajar con los estudiantes, docentes y directivos el sentido de pertenencia por la institución CUVIC, muestra de talentos, hábitos saludables y el reconocimiento de sí mismo, del otro, al igual que de las emociones.

Se termina la semana en el día de la excelencia educativa 2019 que tiene como objetivo la reflexión del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes SIEE- Ministerio de educación como mecanismos permanentes para retroalimentar y enriquecer las prácticas educativas.