Elección de Gobierno Escolar

ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

Dentro de las reglamentaciones establecidas por el Gobierno Nacional en el Art. 68 de la Constitución Política, la Ley 115 y el Decreto 1860 de 1994, se encuentra el papel del Personero Estudiantil, quien será el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en el Manual de Convivencia de su institución educativa y los estatutos del Gobierno.

Este miembro del Gobierno Escolar, es elegido por quienes se verán representados ante los distintos comités, mediante el voto secreto. Con este proceso el Gobierno Nacional busca la formación democrática de los estudiantes,  viéndolos como las personas que el día de mañana serán parte crucial del funcionamiento del país, inculcando además el interés por participar activamente en la vida política.

Hoy 29 de marzo de 2019 estamos en elección de los representantes estudiantiles ante este ente. en cada una de nuestras sedes se esta eligiendo al estudiante que los representará durante el año lectivo ante el gobierno escolar.

Suerte a todos los participantes!!

 

 


 


Imprimir