Horas Sociales

Servicio Social delos estudiantes

Desde la ley 115 de 1994 se considera el Servicio SocialEstudiantil Obligatorio, como un componente curricular exigido parala formación integral del estudiante en los distintos niveles y ciclosde la educación formal, que deben ser desarrollados por losestudiantes del Clei 5 y 6 con el de obtener su título de bachiller,para ello la institución ha diseñado estrategias que permitenfacilitarles dicha actividad teniendo en cuenta que la mayoría deellos están vinculados a la vida laboral, algunas de ellas son:

• Organización de archivo manual y digital de documentos delos alumnos.
    • Brigadas de acompañamiento social y ayuda a los menosfavorecidos (Habitantes de calle)
    • Acompañamiento a los niños del programa de buencomienzo.(Bienestar familiar)
    • Bibliotecas
    • Juntas de acción comunal, pues varios de los alumnos sonmiembros activos de estas.
    • Ejército nacional, pues la mayoría de los varones han prestadoservicio militar obligatorio y esto les convalida una parte delservicio social.

El total de horas son: 80 Horas

Colombia Aprende
Mineducación
Gobierno en Línea
Icfes
Seduca
Secretaria de Educación de Bello

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora